¿Sigues de home office? Necesitas la línea especial de saco y calzones de esta campaña

Una campaña que sabe aprovecharse del momento



Prisma no es la primera marca que hace referencia a la ridícula realidad del “gran encierro”. La retailer británica Argos retó a su público a tocar la batería y después publicó todos los ridículos o geniales intentos como una campaña. Mastercard hizo referencia a la realidad de millones de personas que tienen perritos en su casa y ahora deben aprender a convivir con ellos. Dove no dudó en mostrar los hilarantes resultados de intentar cortarse el cabello sin salir a la estética.


Sin embargo, la campaña de Prisma es algo muy especial. Se trata de una estrategia ridícula, pero que hace perfecto sentido en medio de la pandemia tanto desde el aspecto comercial como el de marketing. Al contrario de más de una campaña en medio de esta crisis, esta idea de hecho motiva a los usuarios a comprar de la empresa. No solo eso, sino que el producto no parece oportunista porque responde perfectamente a una necesidad real de la gente en casa.


En cuestión de imagen de marca, la campaña también cumple su cometido de reforzar los lazos entre la empresa y la comunidad. Basta observar las reacciones de los seguidores de Prisma en los videos de esta peculiar activación para darse cuenta de su verdadero impacto. Más compañías deberían aprender cómo casar ambas partes de una estrategia de marketing. Y es que, aún cuando cada una puede sobrevivir por separado, juntas son mucho mejores.


Cómo vender en medio de la pandemia


No solo la campaña de Prisma averiguó cómo vender durante la crisis sin que el mensaje se percibiera entre la población como sacar provecho de la pandemia. Por ejemplo, Etsy, eBay y Postmates han utilizado la narrativa de apoyo a los pequeños negocios para asegurar que la gente no deje de gastar en sus plataformas. Hay quienes, como Michelob Ultra y Volkswagen, están apostando al regreso a las actividades para por fin poder avanzar sus propios proyectos.


Toda la evolución de la pandemia ha dejado un par de lecciones que las marcas deberán de seguir para cualquier campaña en el futuro. De acuerdo con Google, se ha dado mayor énfasis a las tendencias que están dictando los mismos usuarios. El WSI reafirma también que se van a ver mejores estrategias a futuro, que no dependen tanto de las reacciones emocionales del público ajenas a las que provoque la marca. Y WARC ve valor en una visión mucho más ágil.


Fuente: https://www.merca20.com/sigues-de-home-office-necesitas-la-linea-especial-de-saco-y-calzones-de-esta-campana/