Se derrumbaron las operaciones inmobiliarias en la Ciudad

Es el décimo tercer mes consecutivo de caída en territorio porteño. Con relación a mayo, las escrituras bajaron 15%.


Por Crónica


Las operaciones inmobiliarias registraron una caída del 41,8 por ciento, con 2695 actos escriturales, durante en junio en la Ciudad de Buenos Aires, según informó este miércoles el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la caída se da por décimo tercer mes consecutivo.


De acuerdo al informe, el monto total en pesos fue de $13.997 millones, lo que representa un descenso de un 25,4% en comparación con junio del año pasado.

El monto medio de las escrituras fue de $ 5.193.726, es decir, creció 28,1% en un año en pesos, mientras que en dólares bajó 22,3%.


Asimismo, la baja de las operaciones alcanzó un 50,3% en la comparación las operaciones de compra y venta de propiedades del primer semestre del 2019.


"En comparación con mayo de 2019, los actos escriturales cayeron 15,7% en cantidad y descendieron también 18% en pesos", señala el documento.


Desde el Colegio de Escribanos porteño apuntaron que el descenso se dio a raíz de la "inminencia de elecciones presidenciales y la incertidumbre que ese proceso genera". Sin embargo, esta tendencia a la baja se mantiene desde varios meses.


Otro dato es el derrumbe en los préstamos hipotecarios, ya que en junio solo 222 operaciones se hicieron con este tipo de préstamos, una reducción de 70,8% respecto de las registradas un año antes. Representaron el 8,2% del total, frente al 16,4% de junio de 2018.


Fuente: https://bit.ly/2yw0d5J