¿Quién ganó el debate a jefe de gobierno de la Ciudad?



Concluyó el primer debate de este tramo electoral, el que convocó a candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta, Matías Tombolini, Matías Lammens y Gabriel Solano. ¿Quién ganó? Opinan Claudio Jacquelin, Francisco Jueguen, Daniel Santa Cruz y Paz Rodríguez Niell, panelistas en Terapia de noticias, por LN+.


El periodista Francisco Jueguen opinó: "Los dos que mejor estuvieron fueron Larreta y Solano, porque Larreta jugó a arrasar: números de la gestión, propuestas en todas las respuestas, y la idea de que todavía se puede mejorar". Y agregó: "En tanto, Lammens jugó a no perder, Tombolini a nacionalizar [habló de los candidatos presidenciales] y Solano a atacar: se convirtió en el verdadero opositor de Larreta".


Daniel Santa Cruz consideró: "En este debate, a mí me quedó claro que los únicos que entendieron su posición y la posición del resto fueron Larreta y Solano, por eso sacaron una ventaja sobre el resto."


Claudio Jacquelin, por su parte, apreció: "Acá se puso en juego es a quién están viendo los porteños para que sea Jefe de Gobierno en el período 2019-2023. En ese rango, parecía que había uno que tenía muy claro su lugar, y los desafiantes estaban haciendo sus primeras prácticas".


Por último, cerró Paz Rodríguez Niell: "Fue un debate que sorprendió por lo poco: sin chicanas, casi sin cruces, salvo cuando Lammens le dijo a Larreta que le había pedido que fuera candidato suyo. Si esto fue lo más picante, hablamos de un debate donde pasó muy poco".


Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/como-ver-vivo-debate-jefe-gobierno-porteno-nid2295900