Netflix es el reflejo de cómo las tecnológicas son las que mayor valor ganan en medio de la crisis

Pese al contexto, pareciera que Netflix es inmune pues no ha parado de ganar valor en los últimos meses, y aunque la compañía ha señalado que el segundo trimestre podría no ser igual de bueno que el periodo de enero a marzo, para algunos analistas esto no resta atractivo a su plataforma.

Lo anterior sale a colación luego de revisar una nota de Ari Wald, head of technical analysis de Oppenheimer sobre el comportamiento de las acciones de la firma de Los Gatos, California en los mercados bursátiles y sobre su pronóstico de que en poco tiempo alcanzará la frontera de los 500 dólares por acción. “Para nosotros, el crecimiento ha sido el liderazgo del mercado, y creemos que probablemente se mantendrá en medio de lo que vemos como una recuperación económica baja y lenta dada su resistencia a las tasas de interés oscilantes y los precios de los productos básicos”, dijo Waldo citado por la CNBC. Entre los arrumemos señalados por el especialista, se destaca que Netflix se mantuvo muy estable en los últimos dos años, es decir, no creció o perdió valor de manera significativa en ese periodo, pero en los últimos meses ha llegado a ganar cerca del 50 por ciento de su valor. Aunado a ello, Wald expone el comportamiento que ha tenido gran parte del sector tecnológico, en particular, el grupo denominado FANG como Facebook, Amazon y Alphabet (matriz de Google), debido a que todas, pese a resentir el contexto global, han resistido y no sólo eso, están haciendo que sus negocios avancen. En ese sentido, expone que para Netflix, el llegar a los 500 dólares en valor por acción respuesta crecer un 13 por ciento desde el valor actual que refleja en el índice NASDAQ, que es de arredro de los 449 dólares, lo cual no suena descabellado si consideramos que sólo en la última semana ganó 5 por ciento, es decir, con este ritmo podría llegar a esa frontera para el cierre de mayo. Si bien, en el reporte publicado por CNBC se expone un punto de vista no tan optimista, pues también cita a Gina Sanchez, CEO de Chantico Global, quien señala que la firma de Los Gatos puede tener dificultades para mantener su ritmo de crecimiento. Algo que tiene sentido, desde antes de coronavirus, diversos reportes habían anticipado que Netflix no perdería relevancia o capacidad de crecimiento pero sí sufriría una mayor desaceleración por la suma de dos factores: un mercado más maduro y la presencia de players con gran oferta como Disney+ y HBO Max. No obstante, por ahora, la firma se ha mantenido sólida, y dado que anticipa el golpe o resaca para el segundo trimestre del año, está claro que su estrategia apunta a reforzar su oferta de contenido, pero al mismo tiempo trabajar en e engagement con sus usuarios. Al respecto, vale la pena señalar que su fortaleza se basa en que aún cuentan con suficiente contenido terminado listo para transmitirse en los próximos meses, según ha declarado en su momento el director de contenido, Ted Sarandos. Esto refuerza el optimismo de los inversionistas y analistas, que ven en Netflix a una compañía que está mejor preparada para resistir la tormenta que otros competidores, según destacan desde The Verge.

Fuente: https://www.merca20.com/netflix-es-el-reflejo-de-como-las-tecnologicas-son-las-que-mayor-valor-ganan-en-medio-de-la-crisis/