La mejor estrategia en marketing health, para Héctor Salinas de Sistemas Integrales

El marketing especializado en health ha adquirido un enorme protagonismo, porque los días que se viven han obligado a pensar en estrategias, donde la creatividad de personalidades como Héctor Salinas, CEO de Sistemas Integrales, ha comenzado a distinguir resultados.



La creatividad es el boost que está ayudando al marketing en cada una de sus labores dentro de la industria health. Entre sus tareas se encuentra la comunicación, una de sus muy poderosas estrategias, con la que ha respondido a la contingencia que vivimos de la mano de creativos como el CEO de Sistemas Integrales, Héctor Salinas.


Comunicar se ha comenzado a revalorar en absolutamente todas las industrias, muchas de ellas han tenido que obligarse a entender cómo funciona en el ámbito digital y otras simplemente han recurrido a la comunicación con mayor vigor.


Un excelente dato de IQVIA incluso se percató de que la disrupción provocada en health por culpa de la pandemia estaba desatando el número de consultas remotas, convirtiendo a WhatsApp y a Zoom en parte del diagnóstico, con que hoy en día la telemedicina se está abriendo paso en el mercado mexicano.


“El canal digital hay que saber manejarlo con creatividad diferenciada en formato, segmentación y frecuencia, es momento de tomar ventaja del protagonismo que tiene la salud en todos los medios para aprovechar data y una necesidad que está latente”, explican desde Sistemas Integrales, sobre el rol que la comunicación tiene en health a través del medio digital y la evidente influencia que está logrando en el negocio, en medio de la contingencia.


Integrar, parte del trabajo en marketing health


La integración del entorno en la estrategia de comunicación de health, ha convertido a la creatividad estratégica en una materia que no tiene desperdicio y en cambio, se ha colocado en el mercado con un desempeño inaudito.


De acuerdo con datos de IQVIA, la creatividad estratégica es la operación obligada cuando se busca lograr impacto con estrategias multicanal con análisis, indicadores operativos, métricas de experiencia del cliente y la rentabilidad.


“Es fundamental tener una filosofía diferenciada y esto solo se puede dar con creatividad y especialización dentro del mkt health, hoy en día es una gran oportunidad poder detonar y potencializar el acceso y beneficios en una comunicación regulada y que hoy protagoniza la conversación en todos los aspectos.


El factor creatividad en la industria health repercute claramente en distintos players como profesionales de la salud, la industria farmacéutica, los hospitales, los pacientes que hoy demandan información, sustento y un nivel de comunicación sencilla pero a profundidad, que genere un factor de experiencia e interacción”, advierten en Sistemas Integrales.

Ante esta nueva exigencia creativa, en una de las industrias protagónicas de la pandemia que estamos enfrentando, tenemos que insistir en el valor que los pacientes otorgan a su salud y la prioridad número uno con que asumen los retos de esta industria.


Generar el cambio


En health hay una misión que cumplir con esta demanda del paciente por hacerse de cómplices en el cuidado de su salud y con base en proyecciones hechas por IDG Research Services, el acompañamiento de una agencia es más que necesario para enfrentar el mercado que obliga a replantear estrategias en todo momento.

La firma advierte que hay objetivos clave en digital cuando se trata de negocios. El primero es crear mejores experiencias, el segundo es ser más eficiente y el tercero, generar nuevos ingresos.


“Es por eso que el ADN de Sistemas Integrales tiene claro que generar estrategias e implementarlas con creatividad marcará la diferencia. Hoy su equipo creativo mantiene una esencia constante de disrupción, entendiendo el sentido regulatorio, ético y todo lo necesario para ejecutar con efectividad”, concluyen.


Fuente: https://bit.ly/2Hwbb2V