Home Office: Estas son algunas herramientas para facilitar el trabajo

El home office está y segura tomando gran importancia por causa del coronavirus y aunque este puede ser difícil para quienes nunca lo han practicado, existen diferentes beneficios de este.



De acuerdo con el portal de empleo OCC el home office permite mayor productividad de sus colaboradores, beneficia a la economía en recursos e instalaciones. Asegura que puede existir hasta un ahorro anual de hasta 39,000 pesos en traslados y 590 horas al año en transporte público.


En cuanto al rendimiento del trabajador, este incrementa la creatividad, y la motivación de los trabajadores. Sobre todo por que están trabajando dentro de su comodidad.


Incluso esta forma de trabajo ya se viene considerando desde hace un tiempo, pues el 19 de junio del 2019 se aprobó una nueva prestación laboral, pensando en la calidad de vida del trabajador.


Herramientas para realizar home office:


Sabemos que mandar muchos archivos por correo pueden ser tediosos, e incluso muy tardado. Por lo que a continuación te vamos a hablar de algunas aplicaciones que te facilitaran esto.


Una app conocida por muchos es Dropbox, que te permite almacenar en su nube con hasta 2 GB de espacio gratuito.


·FotoSwipe: es una opción para iOS y Android es incluso intercambiar archivos entre estos, te permite traspasar fotos, imágenes y archivos sin límites.


·Send Anywhere: cuenta con un diseño simple y sencilla que te permite acceder a todas sus funciones sin problemas, además, todos los archivos cuentan con cifrado de archivos reforzado.


·Por otra parte Xender al igual que sus anteriores te permite intercambiar todo tipo de archivos, pero también es una buena ocio cuando debes cambiar de móvil, pues podrás traspasar contactos, mensajes fotos y demás al nuevo equipo.


·Ya te habíamos platicado como la música puede ayudarte a eliminar el estrés, aunque Spotify contiene comerciales te permite escuchar tus canciones favoritas de forma gratuita.


·Google cuenta con la app Classroom, esta permite gestionar una aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para el aprendizaje. Cuenta con una función para el profesional que debe conectarse por GSuite.


Claro que para usar la plataforma necesitan tener una cuenta de Gmail.


·Microsoft Teams, permite a una empresa por completo, incluso permite al administrador compartir archivos o información con ciertas personas. Además se añadir inteligencia artificial para que la plataforma automáticamente detecte acciones como bullying o acoso y bloquearlo.


·Skype fue muy popular hace unos años, hoy no quiere desaparecer del mapa por lo ya tiene una nueva función para poder utilizar esta app sin tener que registrarte, perfecto para esta cuarentena.


Fuente: https://www.merca20.com/home-office-estas-son-algunas-herramientas-para-facilitar-el-trabajo/