EXIMEN POR CINCO AÑOS DEL CARGO DE CONEXIÓN A DEPARTAMENTOS QUE PIDAN MEDIDORES



El gobierno nacional resolvió eximir por cinco años del cobro del cargo por conexión de agua potable a aquellos usuarios habitantes de departamentos de edificios de propiedad horizontal que soliciten la modalidad de facturación medida.


Lo hizo a través de la resolución 45/2019 de la Secretaría de Infraestructura publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que para ello, los solicitantes deben readecuar sus instalaciones internas a fin de ser abastecidos de forma independiente.


Puntualizó que la medida se enmarca en el Reglamento de Aplicación de Normas Tarifarias (RANT) que entrará en vigencia a partir del lunes próximo.


Además remarcó que lo dispuesto en materia de conexión sólo alcanzará a las unidades funcionales existentes pertenecientes a edificios subdivididos en propiedad horizontal o régimen análogo, abastecidos mediante una o más conexiones de forma indivisa, y no será aplicable a nuevas construcciones. (Télam)


Fuente: https://www.grupolaprovincia.com/economia/eximen-por-cinco-anos-del-cargo-de-conexion-a-departamentos-que-pidan-medidores-364771