Estas son las carreras con más trabajadores por cuenta propia

Observatorio laboral reconoce como estas creciendo las PYMES, y cómo cada vez hay más persona que deciden trabajar por cuenta propia, pero de estas algunas carreras sobre salen.



Entre las carreras con más trabajadores por cuenta propia se encuentran la Estomatología y Odontología con el 44.4 por ciento, seguida por la Bellas Artes con el 35.3 por ciento y la Veterinaria con el 33.4 por ciento.


Sin embargo, de estas áreas, las artes son las que presentan ingresos más bajos, de hasta 10,627, pesos mensuales.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el ingreso de los profesionistas ocupados en el país es de 11,815 pesos, de los cuales señala que cinco de diez áreas de conocimiento, el ingreso promedio se encuentra por arriba del promedio a nivel nacional.


Por ejemplo, la Arquitectura, Urbanismo y Diseño percibe ingresos de 13,742 pesos, seguido por el área de ingenierías con 13,061 y le sigue el área Económico Administrativas con 12,388 pesos mensuales.


Notas relacionadas:

·Marketing digital: ¿Realmente sabes aprovechar las nuevas tendencias?

·¿Cuáles son las carreras con un futuro prometedor en México?

·Marketing: Características del consumidor digital


¿Cómo influyen estos datos al cambio?


De acuerdo con el Foro Económico Mundial el campo laboral ha dejado ver que el futuro de los empleos estará vinculado a una nueva industria de servicios innovadores.


·Asegura que surgirán 2.1 millones de puestos entre los cuales se encuentran puestos generales, computación y matemáticas, arquitectura e ingeniería, ventas, educación y capacitación.


·Por otra parte, asegura que se perderán hasta 151 mil empleos en artes, diseño, deportes y medios, cerca de 109 mil de campo legal y hasta 40 mil de instalación y mantenimiento.


·OLA señala que el sector Salud tendrá más demanda y puestos, como el de Asistente de odontología presenta el 50 por ciento de crecimiento y el de Nutriológo el 23 por ciento.


Carreras auxiliares para quienes son su propio jefe:

·La mercadotecnia es esencial cuando se busca potenciar un negocio y mantenerlo en el mercado, pues te permite detectar las necesidades del consumidor, en que sectores de mercado te debes enfocar y cómo analizar la competencia.


·Comunicación va de la mano con la mercadotecnia, pues esta te permitirá llegar a los sectores necesarios para realizar las mejores estrategias de difusión definiendo los canales adecuados, así como el lenguaje y la publicidad para llamar la atención de tus consumidores.


·Administración de empresas es útil para llevar la gestión de negocios y desarrollar otras habilidades gerenciales, además te dará las bases para aprender a evaluar, detectar y asumir riesgos que mejoren la efectividad de una organización.


·No pueden faltar finanzas o contabilidad, pues te permiten tener un control de ingresos, gastos, impuestos, facturación, cuentas y demás relacionado con la actividad económica de tu negocio.


Fuente: https://www.merca20.com/estas-son-las-carreras-con-mas-trabajadores-por-cuenta-propia/