El futuro son las ventas digitales, ¿tu compañía sabe cómo transformar su negocio?

Aunque tarde o temprano pasará la contingencia sanitaria, muchos expertos esperan que las ventas digitales sean parte fundamental de la “nueva normalidad”


El mercado se ha transformado notablemente a raíz de la actual pandemia. Las plataformas de fintech han logrado brillar con mayor fuerza que nunca antes. Por el contrario, los productos y servicios de lujo están experimentando una sequía que apenas ahora parece tener un fin a la vista. Muchos restaurantes no podrán salir vivos de la crisis sanitaria, a la vez que los deportes apenas podrán retomar actividades. Pero el mayor cambio es tal vez el de las ventas digitales.



Muchos negocios y empresas han conseguido darle cierta continuidad a sus operaciones con la ayuda de los canales digitales. Esto significa no solo que varias marcas han podido seguir vendiendo, incluso hasta compensar la mayoría de sus ventas regulares. También se espera que esta tendencia se conserve en el largo plazo. Lo anterior básicamente significa que todas las ventas digitales no solo serán relevantes ahora, sino que seguirán siendo útiles en el futuro.


Ventas digitales y su implementación

Así pues, las marcas que aún no hayan migrado a este modelo deben de hacerlo en cuanto les sea posible. De lo contrario, corren el riesgo de quedarse atrás de sus rivales que sí adopten el cambio digital y no cumplan las necesidades de la audiencia, que querrán ventas online. Claro, no se trata de una transición fácil. Los negocios deben de tener un plan preciso de evolución. En especial si se trata de una unidad económica convencional sin previa experiencia en línea.


Hay varios elementos que se deben de tomar en cuenta para migrar a las ventas digitales. En primera instancia, está la cadena de suministro y distribución. Es crucial que los negocios ya tengan establecidos convenios con otros negocios, o bien los medios propios necesarios, para tener stock para los pedidos de la audiencia. Y, cuando se haga un pedido, llegue en tiempo y forma a los compradores. También es crucial aprender un poco de promoción en internet.


Sin una estrategia de marketing digital adecuada, será complejo que un negocio, por más preparado que esté, logre completar suficientes ventas digitales. También hay otras cuestiones más avanzadas, como atención al cliente, la construcción de un buen sitio web, seguridad en las transacciones, etcétera. ¿A tu marca le interesa dar este salto a la siguiente evolución del mercado? Entonces no te pierdas el nuevo webinar donde puede aprender todas estas cosas


Fuente: https://www.merca20.com/el-futuro-son-las-ventas-digitales-tu-compania-sabe-como-transformar-su-negocio/