Comenzó la última semana de la campaña: Macri y Fernández buscan seducir a los votantes


Los principales candidatos afinan su estrategia. Además, Lavagna cerrará con un acto en Salta, Gómez Centurión en Santiago del Estero, y Espert y Del Caño en la Ciudad de Buenos Aires, todos el jueves antes del comienzo de la veda electoral

Mauricio Macri y Alberto Fernández usarán las últimas 104 horas de campaña para alcanzar distintos objetivos electorales: el Presidente, con la intención de llegar al balotaje de noviembre; el candidato de la oposición apuntará a ganar las elecciones sin sobresaltos e iniciar así la transición rumbo a la Casa Rosada.


Ambos trajinarán el interior del país para seducir a los votantes indecisos y a su vez forzar la polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Ya protagonizaron los dos debates presidenciales, adonde quedó en evidencia que tienen distintos proyectos políticos para enfrentar la crisis económica y social de la Argentina.


Macri perdió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por una amplia diferencia ante Fernández, y su objetivo es recortar la diferencia y acceder al balotaje del 24 de noviembre. Tras esta premisa política, el presidente visitará hoy Jujuy, mañana Rosario, el miércoles Mar del Plata y el jueves cerrará en Córdoba su campaña proselitista. Juega sus chances a la clase media desencantada con su gestión y por eso recorrerá centros urbanos populosos en el interior del país.


Fernández tuvo una victoria holgada sobre Macri -47 a 33 por ciento de los votos- y su estrategia consiste en conquistar ciudades que fueron esquivas al peronismo en las últimas elecciones presidenciales y visitar distritos que le permitan fortalecer su alianza partidaria con los gobernadores propios. Por eso irá a Resistencia (Chaco), antes de concluir la campaña junto a Cristina Fernández de Kirchner en Mar del Plata.


Roberto Lavagna apuesta a consolidar su rol opositor con un discurso que mantiene equidistancia con Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Lavagna asume que puede contener los restos de la coalición oficialista, si Macri pierde las elecciones, y su estrategia electoral consiste en dialogar y captar a la clase media como hizo en los dos debates presidenciales.


El candidato presidencial de Consenso Federal visitará mañana a La Matanza, el miércoles Bahía Blanca y el jueves concluye su campaña en Salta, adonde será anfitrión del gobernador y su candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey. Lavagna está satisfecho de la campaña que protagonizó y espera mantener el porcentaje de votos que logró en las PASO.


Juan José Gómez Centurión apuesta al voto de centro derecha, y todo su discurso se enfocó hacia ese sector del electorado. Tras ese objetivo político cuestionó por igual a Macri y Fernández, y optó por privilegiar su caudal electoral en lugar de aceptar ciertas propuestas que apuntaban a bajar su candidatura presidencial. Gómez Centurión cierra su campaña en Suncho Corral (Santiago del Estero), adonde salió segundo en las PASO.


En las antípodas ideológicas, Nicolás del Caño y José Luis Espert coincidirán en el lugar adonde concluirán sus campañas proselitistas: la Ciudad de Buenos Aires. Del Caño y Espert tienen muchos votos porteños, y a ellos se dirigirán pensando en repetir los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.


Fuente de la noticia: https://www.infobae.com/politica/2019/10/21/comenzo-la-ultima-semana-de-la-campana-macri-y-fernandez-buscan-seducir-a-los-votantes-indecisos-del-interior-del-pais/