Cerveza Corona imita a Victoria y lanza una cerveza que evita las restricciones

Debido a las condiciones que se viven dese hace algunos meses nivel mundial y a las particularidades de cada mercado, las marcas han tenido que adaptar sus negocios e incluso sus productos, tal es el caso de Grupo Modelo que ha optado por lanzar nuevas cervezas, una de ellas está relacionada con Cerveza Corona.



Sabemos que en muchos puntos del país se ha limitado o reducido la venta de bebidas alcohólicas, entre ellas, las que incluyen a la cebada como uno de sus ingredientes, algo que ha causado cierta impaciencia en el consumidor.


Adaptarse al contexto


Así como lo hemos visto con Uber, Starbucks, DiDi o Burger King, Grupo Modelo ha sabido ver la oportunidad en medio de todo el complejo panorama económico, ejemplo de ello es su apuesta por el segmento de baja graduación alcohólica, así lo demostró con el lanzamiento de Victoria 1.8, una variación de la popular marca de cerveza pero con baja graduación etílica.


Parece que el producto fue bien recibido por el consumidor, pues durante el fin de semana presentó a Corona Ligera, una extensión más a su portafolio que busca responder a las nuevas tendencias de consumo de los mexicano y al mismo tiempo respetar las regulaciones vigentes.


“En Grupo Modelo siempre estamos buscando transformarnos para poder dar a nuestros consumidores una gran variedad de productos para diferentes ocasiones de consumo. Así, hoy nace un segmento único en México que se caracteriza por su bajo contenido de alcohol y que representa un hecho histórico para dos de las marcas más importantes del país”, mencionó Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo.


De esta forma, el grupo cervecero parte de Anheuser-Busch InBev diversifica portafolio ampliando su espectro de alcance tanto para diversos tipos de consumidores, además de estar abriendo un nuevo mercado.


Perte del marketing para su posicionamiento estuvo en redes sociales y apoyándose del evento #ElClásicoDeLaHistoria! entre América y Guadalajara en eSports transmitido durante el fin de semana.


Nuevo segmento de cervezas


Puede ser una buena a puesta por parte de la firma mexicana pues con los lanzamientos de Corona Ligera y Victoria 1.8, ambas con 1.8% de alcohol puede permanecer en punto de venta para posicionarse como una opción al consumidor que busque cerveza que, por las relaciones actuales es escasa e incluso se impide su venta por algunos días.


Ciertamente Grupo Modelo ya tiene presencia en la categoría Easy to drink con las marcas Bud Light, Pacifico Light, Bush Light y Corona Light, y recientemente lanzó Pacífico Suave, pero todas ellas rebasan el mínimo 2 por ciento de alcohol estipulado en la Ley General de Salud (LGS).


Al respecto, vale la pena señalar que debido a la paralización de la cadena de producción y distribución de la cerveza en el país, la demanda de este producto registró una importante alza. De acuerdo con datos de Nielsen, la esta categoría se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, sumando 83 por ciento en valor, tan sólo detrás de leche.


Entonces, con Corona Ligera y Victoria 1.8, no consideradas dentro de la categoría de bebidas alcohólicas, que ahora padece las restricciones derivadas de la epidemia, puede llegar al mercado sin restricciones y apelar a un gusto más exigente por parte de ciertos consumidores y una alternativa a Corona Cero, que compite en el mercado con Heineken 0.0 y Sol Cero, estas dos últimas de Heineken Cuauhtémoc Moctezuma.


Además puede apuntalar este segmento (cerveza sin alcohol), uno que de acuerdo con Euromonitor creció un 56.2 por ciento entre 2013 y 2018, con una tasa anual constante de 9.3 por ciento, y se espera que para 2023 reporte un crecimiento del 43.6 por ciento.


Fuente: https://www.merca20.com/cerveza-corona-imita-a-victoria-y-lanza-una-cerveza-que-evita-las-restricciones/