Accidente en la Ruta 2: el chofer dijo que sintió la explosión de un neumático

CHASCOMÚS.- Alberto Maldonado, el chofer que manejaba el micro que volcó ayer en la ruta dos, se encuentra aprehendido por homicidio culposo. Declaró esta mañana y pidió "perdón" a los familiares de los niños muertos.



Aseguró que no venía usando celular, ni tomando mate. Dijo que no se quedó dormido y que cumplió con las normas de seguridad. Culpó al mal estado de la ruta y admitió que, tras tomar un salto, sintió una explosión de un neumático y "el volante quedó loco".


El hombre se quebró y lloró ante el fiscal Jonatan Robert antes de quedar detenido y procesado por el doble homicidio culposo y las lesiones.


De acuerdo a su declaración: "Antes de llegar al kilómetro 141 de la ruta dos, hay como un puentecito y yo siempre lo paso del lado izquierdo, porque tiene como un salto, un desnivel la ruta en ese lugar, que si pasa por ahí el neumático golpea y los pasajeros se despiertan".


De acuerdo con su testimonio, tras pasar por esa parte, cuando lo fue a "poner del lado de la derecha", sintió que un viento le sacó el coche, lo quiso corregir, se fue de costado, lo trató de enderezar e "hizo una explosión". "El volante quedó loco, como que no pudo corregirlo, y el micro empezó a perder la estabilidad hacia el lado izquierdo".


"Al no tener yo forma de sostener el volante y direccionarlo hacia algún lugar, se empezó se empezó a volcar, a volcar y ya se volcó. No venía a más de lo permitido, que es a 90 kilómetros por hora", afirmó. También sostuvo que "no venía durmiendo, porque «si uno se duerme los altibajos son de 90 a 65 kilómetros y esto en ningún momento sucedió»"


Aseguró que en el momento del accidente él estaba con el cinturón puesto. Tras el vuelco, salió con su compañero a la ruta, rompió el techo e intentó sacar a los chicos. "Se veía que el daño era grande, se veía personas atrapadas por los gritos", admitió. Aseguró que sacó a varios niños del interior del colectivo.


Y envió un mensaje a los familiares: "Lamento lo ocurrido", dijo entre llantos. "Quiero pedirles perdón a todas las familias y a los papás de las nenas fallecidas mi más sentido pésame", dijo entre lágrimas.


El fiscal Jonathan Robert pidió la detención del chofer. Christian Gasquet, titular del Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús deberá resolver ahora esta cuestión


Por: María José Lucesole


Fuente: https://bit.ly/34u2yMS