180 millones en Real Estate para el interés inversor

Se encuentra próxima la inauguración de su primer edificio en 2020: DONNA Terra, edificación de 23 pisos en la avenida Pedro Goyena 1760.



Más allá del contexto económico, los inversores siguen buscando proyectos donde destinar sus recursos para lograr la mejor rentabilidad. En los casos en que la inversión es en el ámbito del Real Estate, la clave para decidir la mejor inversión pasa por el desarrollador y el ciclo de proyectos.


“El continuo desarrollo de construcción brinda a los inversores la oportunidad de participar en los mejores momentos del negocio, es decir donde esté la mayor rentabilidad, pudiendo luego vender sin costos de transacción e ingresar en otro proyecto que se encuentre en la fase de inicio y volver a aprovechar el período más rentable. Es un ciclo de inversión”, explicó Gerardo Azcuy, socio fundador y director general de Azcuy, compañía integral de Real Estate.


En esta línea, la empresa informó que proyecta invertir más de u$s180 millones para el desarrollo total de la serie DONNA, una línea que se destaca por su arquitectura contemporánea, sus materiales exclusivos, tecnología para la sustentabilidad, parquización consciente en espacios comunes, balcones con jardines y full amenities. Se encuentra próxima la inauguración de su primer edificio en 2020: DONNA Terra, edificación de 23 pisos en la avenida Pedro Goyena 1760.


La serie estará compuesta por 7 edificios. Desde esta primera inauguración, y hasta 2024, proyecta la finalización de una obra cada seis meses. El objetivo es concretar lanzamientos consecutivos que generan opciones fundamentales para los inversionistas.


“Esta continuidad es la que hace nuestros productos, además de interesantes para el consumidor final, sean atractivos para el inversor. La mayor rentabilidad es la primera etapa de la obra. Luego se necesita que el mismo desarrollador tenga otra opción emergiendo para salir con rentabilidad, sin costos y volver a invertir para otra vez aprovechar el mejor momento”, añadió Azcuy.


En la Argentina es tradición considerar que la inversión inmobiliaria es percibida como un activo con la capacidad de ofrecer un retorno asegurado. La rentabilidad del sector inmobiliario se comporta a la vez como reserva y multiplicador de valor. “La moneda nacional es el metro cuadrado. El ladrillo se afianzó como un resguardo de valor seguro y confiable, se transformó en un refugio para los argentinos”, comentó Azcuy.


Y agregó: “En Azcuy ofrecemos diversas tipologías de departamentos. Así, quienes buscan invertir en ladrillo pueden hacerlo en distintas opciones, lo que genera una demanda constante. Cuando inauguramos un edificio, ya está prácticamente vendido. Nuestra propuesta genera un retorno muy interesante para la seguridad que tiene este tipo de inversión”.


La compañía detalló que la serie DONNA cuenta con opciones de 1, 2, 3, 4, 5 ambientes y tipología dúplex, que van desde los 40 hasta los 370 metros cuadrados, con valores que se inician en los u$s2.200 el metro cuadrado.


Fuente: Ambito Financiero ( https://www.ambito.com/negocios/azcuy-us180-millones-real-estate-el-interes-inversor-n5070067 )